martes, 12 de marzo de 2013

Delimitando el tema

Me encuentro muy interesada en las economías emergentes y en la apertura de las economías, así como en los avances que se han dado en las economías debido a los tratados de comercio y las relaciones diplomáticas entre estos, las relaciones que tienen centralizado mi interés son: la relación de China con América Latina y China con África.

De acuerdo a mis intereses fui delimitando el punto al que quiero llegar, el punto es que quiero marcar lo que pueden hacer las relaciones económicas, políticas y culturales entre países, las relaciones son una cadena, por ejemplo: China se beneficia de las relaciones que puede mantener con un país, el país también se beneficia debido a que existe flujo económico entre ambos.

La economía de China ha crecido constantemente durante las últimas décadas, China se ha convertido en un potencia mundial, se encuentra pisando los talones de economías "viejas", pero China no lo ha hecho solo, ha necesitado de otros países tales como los de América Latina debido a que China no tiene la capacidad suficiente de producir materia prima para todos sus habitantes ni tiene las condiciones para hacerlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario